LOS PRINCIPIOS BáSICOS DE CONTROL EN LA PAREJA

Los principios básicos de Control en la pareja

Los principios básicos de Control en la pareja

Blog Article



Tomar la audacia de que las cosas cambien suele ser aterrado y suele aumentar la ansiedad, por eso es conveniente contar con apoyos.

3. Planificar Sabes que en realidad no puedes cambiar a una persona o salir de la situación de inmediato. Lo mejor es hacer un plan y es necesario elaborar estrategias sabiamente. Busque ayuda de amigos de confianza, familiares, vecinos y autoridades legales si es necesario.

A veces, todo lo que la víctima necesita es una señal de que usted está dispuesto a ayudar y de que todavía hay esperanza para ella. Entendamos algunos de los signos de:

Este tipo de maltrato causa daño a la víctima, no obstante que se le hace creer que no tiene valencia y tiene la falta de todo lo malo que le sucede o que le hacen los demás.

El abuso de sustancias o los trastornos afectivos por parte de los padres correlacionan significativamente con las agresiones verbales.

Chantaje emocional. Cuando las personas utilizan el miedo, la obligación y el sentimiento de error para manipularte

¿Su compañero/a aparece irritado o furioso varias veces durante la semana y cuando usted pregunta lo que le sucede lo niega o le echa la tropiezo?

De este modo no sólo te causa un daño psicológico al instante sino que incluso te hace menguar tu autoestima y tu propia seguridad frente a ti mismo o misma.

Reconoce el chantaje y reflexiona sobre si las demandas que te hace te generan malestar y atacan tu identidad personal. 

Averiguación apoyo: Rebusca apoyo en tus seres más queridos y cercanos. No tienes que afrontar el chantaje emocional en solitario.

Tenemos que entender qué es el chantaje emocional para no caer en la trampa emocional de un chantajista. No podemos permitir que nadie nos coaccione y nos agreda emocionalmente o de cualquier otra forma.

No es maltrato psicológico gritar a tu pareja. Todos hemos gritado alguna tiempo. "!Estoy harto de llegar tarde por tu culpa!" Quizá no sea la guisa más adecuada de comunicarse, pero alguna oportunidad lo hemos hecho. Vencedorí que poco que todo el mundo hace no puede ser considerado como un abuso emocional. Gritarse no es la mejor manera de resolver malestar o conflictos, pero a veces es la única forma que encontramos en ese momento de expresar emociones intensas.

-Las cicatrices de la crueldad psicológica pueden ser tan profundas y duraderas como las cicatrices de puñetazos o bofetadas pero a menudo no son tan obvias.

Valora tu criterio: Cuando te cuestione tus logros y opiniones piensa en la certeza de tu criterio. Que nadie te haga pensar que eres tonta o que es irracional lo que piensas o dices. En estos casos debes darle más importancia a more info tu Vitalidad mental que a la persona que está a tu ala.

Report this page